Enojado

Abed cuestionó los dichos de Alberto Fernández sobre Mendoza

El vicegobernador cuestionó las declaraciones del presidente. En una entrevista, el jefe del Ejecutivo nacional había atacado al gobernador Rodolfo Suarez por disponer el cierre de las fronteras provinciales.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de abril de 2020 · 10:55 hs
Abed cuestionó los dichos de Alberto Fernández sobre Mendoza

En una entrevista con Horacio Verbitsky el presidente Alberto Fernández cuestionó la decisión de los gobernadores que cerraron las fronteras de sus provincias. Específicamente, acusó a Mendoza, Jujuy y Corrientes de avanzar sobre el derecho constitucional de la libre circulación, casualmente haciendo referencia a tres provincias gobernadas por radicales. "Lamento las desafortunadas declaraciones del Presidente respecto de nuestra provincia", salió a contestarle el vicegobernador Mario Abed.

El presidente  criticó con dureza a los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) por haber dispuesto el cierre de las fronteras de sus provincias para contener el avance del coronavirus. "¿Qué es esa locura? Eso no tiene que hacer un gobernante, tiene que gobernar la situación", aseguró en la entrevista. Para Abed, esas declaraciones están cargadas de argumentos falsos.

"No se cerraron fronteras, se adoptaron las medidas necesarias para proteger a las personas. Es más, somos una de las puertas de ingreso al país y desde hace días se realiza un complejo operativo sanitario para la repatriación de argentinos vía el Paso Cristo Redentor", escribió Abed en su cuenta de Twitter.

"La responsabilidad y accionar de las partes es fundamental para el resultado de todos en esta lucha contra la pandemia y en Mendoza, desde el primer momento, asumimos nuestra responsabilidad con criterio colectivo y en permanente cooperación con los demás", adhirió Abed y subrayó que "Mendoza ha actuado de forma responsable y criteriosa para proteger a toda la población, sin ningún tipo de distinción".

Archivado en