Pandemia

Mendoza adhiere a la receta digital

El Gobierno adhirió a la resolución nacional que permite usar métodos alternativos para emitir y enviar recetas para medicamentos.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de abril de 2020 · 08:27 hs
Mendoza adhiere a la receta digital
Foto: EFE

El Gobierno provincial adhirió a la resolución nacional que acepta la receta digital para prescribir medicamentos. 

Rodolfo Suarez firmó el Decreto que así lo indica, que entra en vigencia hoy. Esa norma "autoriza con carácter excepcional la prescripción de medicamentos que se utilicen bajo receta, excluidos los estupefacientes, en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

"La medida señalada, aparece como una herramienta útil en el marco de la emergencia sanitaria y del aislamiento social, preventivo y obligatorio", explica el Decreto, que dispone: "Adhiérase a lo dispuesto por Resolución Nº 696/2020 del Ministerio de Salud de la Nación".

El Ministerio de Salud debe reglamentar el tema. "Facúltese al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia a adoptar las medidas necesarias para implementar en el ámbito del territorio de la Provincia, lo dispuesto en la norma señalada en el artículo precedente", ordena el Gobernador.

 

Archivado en