Inscripciones

Abrió la inscripción para que comercios y monotributistas reciban $100 mil

El Fondo para la Transformación repartirá 350 millones de pesos entre pymes de menos de cinco empleados y monotributistas de las categorías C, D y E. Los préstamos para monotributistas tendrán como techo su facturación habitual.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 3 de abril de 2020 · 08:40 hs
Abrió la inscripción para que comercios y monotributistas reciban $100 mil

Este viernes el Fondo Para la Transformación y el Crecimiento anunció que ya pueden completar el formulario de preinscripción las pymes y monotributistas interesados en acceder al financiamiento anunciado esta semana por el ministro de Economía Enrique Vaquié.

En concreto apunta a entregar hasta 100 mil pesos con tres meses de gracia y un año de plazo para su devolución a pymes con menos de cinco empleados. Aún no se define el interés pero sería menor al 24% anual. En cuanto a los monotributistas, podrán solicitar el equivalente a su facturación mensual en las mismas condiciones.

"Teniendo en cuenta que nuestra institución tendrá participación en todas las posibilidades de financiamiento enmarcadas en las medidas económicas anunciadas, esta primera instancia, la del llenado del formulario digital, nos permitirá tener un panorama general para relevar necesidades, asesorar y acompañar al postulante al momento de sugerir la opción crediticia que mejor se adapte a sus prioridades”, expresó Silvina Giordano, titular del FTyC.

“Nos estamos preparando para el día después de la cuarentena, por eso lo que hicimos fue charlar con las cámaras de la provincia, las de segundo grado y las cámaras regionales, para entender sus necesidades. A la vez, hemos estado en comunicación con el Gobierno nacional para que las medidas se complementen”, destacó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.

Por otro lado, el funcionario subrayó que serán flexibles con las garantías que se exigirán a los comerciantes y se van a convenir con las pymes para intentar que todos puedan tener sus créditos.

Para llenar el formulario, los interesados deberán ingresar a www.ftyc.gob.ar y hacer click en la pantalla de inicio donde encontrarán el banner de difusión que los redireccionará al formulario de preinscripción. Además, para enviar consultas de forma directa la institución sugiere otras de las vías de comunicación a través del siguiente link: http://www.ftyc.gob.ar/contacto

Para mayor información, desde el Ejecutivo provincial anunciaron que está disponible la app 148, opción Fondo para la Transformación, o bien llamadas directas y mensajes de Whatsapp al 2612050154.

Archivado en