Perlita: showroom de barbijos en reunión de Suarez con intendentes
El gobernador recibió en Casa de Gobierno a los jefes comunales del Gran Mendoza para coordinar acciones. El encuentro siguió estrictos protocolos sanitarios y la imagen muestra una variopinta gama de tapabocas y máscaras. Faltó el intendente de Maipú, Matías Stevanato.
El gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión presencial con los intendentes del Gran Mendoza. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y se coordinaron acciones para combatir la pandemia del Covid-19. Sin embargo, el dato de color fue la variedad de tapabocas y máscaras que exhibieron los jefes comunales.
En el cuarto piso del edificio gubernamental evaluaron las nuevas medidas que se han dispuesto en esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y las imágenes no solo muestran los envases de alcohol en gel, sino también los coloridos tapabocas elegidos por los intendentes.
El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo llegó con regalos para sus colegas y el gobernador. En concreto, les llevó tapabocas diseñados por artistas locales en conjunto con el municipio.
Pero más allá de ello, hay caciques que tienen su propio estilo y prefirieron no colocarse el nuevo tapabocas. Por ejemplo, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias quien se siente más cómodo usando una máscara protectora de plástico.
Por su parte, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar se probó el presente y decidió usar uno color morado.
Tanto el intendente de Ciudad Ulpiano Suarez como el de Las Heras Daniel Orozco lucieron tapabocas de dos colores mientras que el gobernador prefirió la sobriedad y repitió el barbijo médico con el que ya se lo ha visto ante las cámaras.