En vivo: Diputados trata en comisión el protocolo sobre sesiones y reuniones remotas
Esta tarde, se realiza una reunión en la Comisión de Modernización Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación para tratar sobre las sesiones y reuniones remotas.
El encuentro comenzó a las 16 y el temario que se puso a consideración, es el protocolo de la Comisión de Modernización Parlamentaria, sobre sesiones y reuniones remotas.
-
Te puede interesar
Ley de Glaciares: cómo votaron los diputados mendocinos
Sergio Massa y Wado de Pedro mantuvieron un encuentro este lunes en el Congreso de la Nación para actualizar la firma del convenio que permitirá al Registro Nacional de las Personas (Renaper) brindar el servicio necesario que garantice el registro e identificación de los diputados y las diputadas que participen virtualmente de la labor parlamentaria a desarrollarse en el marco de la Pandemia.
“Este es un paso muy importante y necesario a dar para que el Congreso pase de un sistema analógico a otro digital. Eso se concretará al poder realizar sesiones virtuales, por ejemplo, mediante el registro de validación de la identidad facial de las personas. Y se puede lograr gracias a la tecnología que aporta el Ministerio del Interior a través del Renaper”, expresó Massa.