Terremoto en Anses

Cornejo: "La salida de Vanoli refleja la pésima gestión del Gobierno"

Durante una entrevista televisiva, el ex gobernador y presidente de la UCR calificó al Gobierno nacional de "anticapitalista" y volvió a la carga con la teoría de que "están soltando a los presos".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de abril de 2020 · 21:00 hs
Cornejo: "La salida de Vanoli refleja la pésima gestión del Gobierno"
Cornejo El ex gobernador de Mendoza intenta "ordenar" a la oposición.

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en una entrevista que dio esta tarde en el canal de noticias TN, expresó que la salida del Gobierno del titular del ANSES, Alejandro Vanoli, representa "otro ejemplo de mala calidad a la hora de gestionar".

"Es impactante -dijo el ex gobernador de Mendoza- que a 4 meses de asumir estén cambiando al jefe de un organismo por donde pasa buena parte de la política social". 

Consultado acerca de las diferencias internas que suelen señalarse al interior del oficialismo, Cornejo opinó que "juegan al policía bueno y al policía malo". Se refería al contrapunto entre la postura de Sergio Berni y Sergio Massa, que salieron a criticar las excarcelaciones en el marco de la emergencia sanitaria; frente a la de organismos de derechos humanos, que tienen una perspectiva menos punitivista.

Para Cornejo, el ala "cristinista" del gobierno -que él identifica con el anticapitalismo- quiere "soltar a los presos", pasando por encima del Poder Judicial. "Y en las cárceles le están pidiendo al personal que informe sobre enfermedades respiratorias para que se vaya liberando a los internos", acusó.

 

Archivado en