Pandemia

Suarez se reunió con médicos y afina detalles con los intendentes

El gobernador se reunió con médicos infectólogos del comité epidemiológico de la provincia. Están evaluando los alcances de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Luego tuvo una videoconferencia con intendentes y a las 13.30 dará una conferencia de prensa.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de abril de 2020 · 11:39 hs
Suarez se reunió con médicos y afina detalles con los intendentes

A dos días de la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, en el gobierno provincial siguen puliendo detalles para determinar cómo será esta nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Mendoza. Específicamente, qué protocolo habrá que seguir en las salidas autorizadas para caminatas y qué otras actividades se aprobarán en municipios fuera del Gran Mendoza.

En Casa de Gobierno, Suarez se reunió con médicos infectólogos del comité epidemiológico de la provincia. Allí escuchó la opinión de los profesionales y más tarde inició una teleconferencia con los intendentes de todos los departamentos mendocinos. Los médicos que asesoran al gobernador son Silvia Attori, Claudio Amadio y Andrea Falaschi.

Ayer el jefe del Ejecutivo provincial explicó que las salidas hasta 500 metros de personas (en los términos señalados por el Presidente) estarán habilitadas en toda la provincia, incluida el Área Metropolitana. Sin embargo hay que determinar los protocolos que se exigirán para su realización.

Por otro lado, los departamentos fuera del Gran Mendoza (compuesto por los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle) que tienen menos de 500 mil habitantes pueden flexibilizar la cuarentena y en la reunión de hoy está previsto conocer la opinión de cada uno de los intendentes y las actividades que podrían autorizar.

 

Archivado en