Pandemia

Los barbijos que compró la Ciudad de Buenos Aires estaban vencidos

Descubrieron que los 1.600 insumos médicos estaban vencidos desde hace cuatro años.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de abril de 2020 · 23:00 hs
Los barbijos que compró la Ciudad de Buenos Aires estaban vencidos

La polémica compra de barbijos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acusada de sobreprecios suma un nuevo capítulo.

Ahora descubrieron que los 1.600 insumos médicos estaban vencidos desde hace cuatro años. El hecho salió a la luz debido a que, según se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno porteño adquirió 15 mil barbijos por 45 millones de pesos, o sea a 3 mil pesos cada uno.

Esto provocó la renuncia de un funcionario y la intervención de la Justicia que investiga el hecho. Según consignó Infobae mediante fuentes de la multinacional 3M, empresa que produce los barbijos, informaron que estos insumos fueron fabricados en mayo de 2013 y tenían una vida útil de tres años.

Por lo tanto, estaban vencidos desde 2016. Desde el Gobierno porteño le aclararon a PERFIL de los 15 mil barbijos que habían licitado, la empresa Green Salud solo les entregó 1.600 y en ese momento frenar la compra y no le pagaron al proveedor.

Además, aseguraron que el Gobierno le pidió a la empresa 3M que envié un técnico para chequear la mercadería y ahí saltó que estaban vencidos, y en ese momento, según explicaron, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fue quien le informó a la Justicia de esta situación. Fuente www.perfil.com 

Archivado en