Anuncios del gobernador

Las tres claves de Rodolfo Suarez para contener el virus

Las personas que vengan de otras provincias estarán obligadas a hacer la cuarentena en hoteles, se suprimirá el transporte público entre los departamentos y los presos no recibirán visitas ni podrán tener salidas.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz lunes, 27 de abril de 2020 · 16:52 hs
Las tres claves de Rodolfo Suarez para contener el virus
Antes de hacer los anuncios, Suarez se reunió con expertos.

Rodolfo Suarez anunció hoy una serie de nuevas medidas en el marco de la lucha contra el coronavirus. Y si bien por un lado flexibilizará la cuarentena con salidas de esparcimiento, por otro lado, endurecerá algunas restricciones.

Es el caso de las condiciones de la cuarentena para las personas que llegan de otra provincia. "Toda persona que ingrese a Mendoza a través de los permisos que da la Nación, obligatoriamente va a ir a hospedarse a hoteles", afirmó.

El Gobierno impondrá esta medida a todos los mendocinos que han quedado varados en otras provincias y la consideró el anuncio "más importante" de hoy

Con un ojo puesto en el mapa de la pandemia, que marca diferencias a favor de Mendoza en cuanto a la cifra de casos positivos que presentan otras provincias grandes, como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Suarez dijo que la cuarentena en los hoteles será una medida que permitirá "estudiar y testear" a los que llegan a Mendoza de otros distritos. "Si no pone en riesgo todo el esfuerzo, esa persona va a volver a su domicilio", completó.

Por otro lado, el gobernador también anunció la suspensión del transporte entre los departamentos de Mendoza. "No va a haber transporte público entre jurisdicciones. ese transporte queda suspendido desde este momento", expresó el mandatario.

Respecto de los funcionarios públicos que trabajan en otros departamentos, Suarez dijo que el Gobierno "va a tratar de cada uno cumpla funciones donde vive" y señaló que, en los casos en que esto no se pueda hacer, la Provincia "va a contratar medios de transporte para trasladarlos".

Finalmente Suarez también habló de la situación en las cárceles. En este caso, señaló que "se están evitando las visitas" y descartó totalmente que la Provincia vaya a conceder salidas de presos para evitar contagios intramuros.

Argumentó en ese sentido que las plazas carcelarias superan la población. "Desde el Gobierno no vamos a propiciar salidas de presos y vamos a cuidar que estén en las mejores condiciones", recalcó.

Archivado en