Cuarentena en Mendoza

Suarez habilita las salidas recreativas en la provincia

La provincia se adhiere al Decreto firmado por Alberto Fernández y se podrán realizar paseos hasta 500 metros del domicilio.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga domingo, 26 de abril de 2020 · 19:44 hs
Suarez habilita las salidas recreativas en la provincia

A diferencia de algunas provincias como CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Rodolfo Suarez determinó que en Mendoza si se puedan realizar salidas recreativas. El gobernador continuará cumpliendo a rajatabla los anuncios del Gobierno de la Nación. 

“Las salidas hasta 500 metros de personas (en los términos señalados por el Presidente) sí estarán habilitadas en toda la provincia, incluida el Área Metropolitana”, indicó Suarez. 

Este lunes el Gobernador se reunirá con su equipo y con los distintos intendentes para determinar el plan para que las personas salgan de sus casas a realizar las actividades recreativas. 

Tal cual lo explica el DNU firmado por Alberto Fernández, en Mendoza "podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”. 

No se podrá usar el transporte público o vehicular y deberán guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones. Las personas menores de 12 años si podrán estar acompañadas. 

El texto aclara que las personas deberán usar tapabocas que cubran boca, nariz y mentón. 

Archivado en