Cuarentena

Mendoza fue autorizada a reactivar la obra privada

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que la Nación aprobó la solicitud. La provincia ya había diseñado un protocolo para que la actividad se desarrolle con las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de abril de 2020 · 22:34 hs
Mendoza fue autorizada a reactivar la obra privada

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, confirmó esta noche que el Gobierno nacional aprobó la solicitud para la reactivación de la obra privada en Mendoza.

"Hace unos minutos me notificaron desde Nación que fue aprobada nuestra solicitud para reactivar la obra privada", expresó Suarez en su cuenta de Twitter.

Informó, además, que ya está elaborado un protocolo que establece las condiciones para que la actividad pueda llevarse a cabo bajo los resguardos sanitarios necesarios.  

La construcción privada fue uno de los pedidos específicos de Rodolfo Suarez a la Nación para que la provincia pueda comenzar a salir del parate económico impuesto por las restricciones. 

Más allá de que hoy fue el anuncio oficial del gobernador, el Ministerio de Economía de la provincia se adelantó y elaboró los protocolos para esta y otras actividades que podrían ser autorizadas. De esta manera, ante la inminente autorización de la Nación, el rubro ya está preparado para poder retomar el trabajo.       

En el caso de la obra privada, ya están definidas las pautas que deberán seguir las constructoras. El protocolo está dividido en dos partes y dispone condiciones generales y condiciones particulares. En concreto, rige para el trabajo albañiles, maestro mayor de obra, profesionales, pintor de obra, plomero, gasista, electricista, yesero, tabiquería y construcción en seco, entre otros.

Entre las condiciones generales, se destaca que el horario autorizado de trabajo será de lunes a viernes 9 a 17 y sábados de 9 a 14.

 

Obra Privada.pdf by Federico Lemos on Scribd

Archivado en