Cobos propone condonar el pago del monotributo durante la cuarentena
El ex vicepresidente mendocino presentó un proyecto de ley para condonar el pago del impuesto del monotributo desde marzo de este y hasta dos meses después de que finalice el aislamiento social.
El senador nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) presentó un proyecto de ley para condonar el pago del impuesto del monotributo desde marzo de este año y hasta dos meses después de que finalice el aislamiento social decretado por el coronavirus, para aquellos trabajadores que facturen en actividades declaradas "no esenciales" por el gobierno nacional.
Asimismo, la medida incluye perdonar, también, el pago del monotributo social durante el mismo período para los mismos sectores de la economía y propone suspender por 180 días las exclusiones de oficio del Régimen Simplificado y, finalmente, se permite que los excluidos del monotributo desde 2019 hasta la actualidad puedan volver, por única vez, a ese registro.
"El Estado debe evitar complicaciones financieras a los pequeños emprendimientos mediante el cobro de impuestos sobre ingresos pasados, como si nada ocurriera. Por ello, solicitamos al Poder Ejecutivo diferentes medidas para aliviar la situación de los monotributistas", explicó el ex vicepresidente mendocino.
En ese sentido, Cobos recordó que "la emergencia sanitaria ha llevado a la suspensión de las actividades no esenciales" lo que, según interpretó, "ha causado que estos monotributistas hayan perdido sus ingresos, pero mantengan su obligación tributaria a merced de sus ingresos reales obtenidos en el año 2019".
Y dijo que "queremos reparar la injusticia que sufren hoy los monotributistas, quienes se han visto obligados a cerrar sus negocios y a pagar la nómina salarial. El Estado no puede cobrar un impuesto por una actividad inexistente".

"Lo verdaderamente importante": el festejo de Caputo en medio del escándalo

Escándalo por el Libragate: Donald Trump expresó su apoyo a Javier Milei

Mendoza ya tiene un diagnóstico del déficit de agua para armar su Plan Hídrico

Los votos que faltarían para que comience el juicio político a Javier Milei

Procesaron a Alberto Fernández en la causa por violencia de género

Milei en aprietos: impulsan una Comisión que investigue el Libragate

Ya hay fecha para suspender las PASO porteñas
