Sobreprecios

Renunciaron dos funcionarios de Larreta por la compra de barbijos

Habían sido denunciados públicamente por irregularidades a la hora de hacer compras. También, estaban en la mira por ser dueños de empresas que participaron en las operaciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 18 de abril de 2020 · 18:43 hs
Renunciaron dos funcionarios de Larreta por la compra de barbijos

Dos funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentaron su renuncia este sábado por la tarde por estar vinculados a realizar compras con sobreprecios. Se trata de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

A Montovio se lo acusa de una compra de 1.600 barbijos a $3.000 cada uno realizada el 5 de abril a la compañía Green Salud. Robredo estuvo a cargo de la contratación de hoteles para alojar a enfermos leves de coronavirus. 

Ambas operaciones están bajo la lupa, ya que fueron denunciados públicamente. Rodríguez Larreta aceptó las renuncias de los funcionarios y ordenó que se siga investigando "para garantizar que no hubo perjuicios económicos contra el Estado”.

Este hecho salió a la luz, ya que llamó mucho la atención el precio por el cual se compraron los barbijos. El valor en el mercado está muy por debajo del que figuraba en los registros. 

Archivado en