Coronavirus en Argentina

Ginés García: "Vamos menos mal que otros países"

El ministro de Salud asignó tal situación a las medidas epidemiológicas que se ha tomado la Argentina para frenar el avance del Covid-19. El funcionario mantuvo una videoconferencia con legisladores de la Comisión de Salud del Senado.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 15 de abril de 2020 · 17:07 hs
Ginés García: "Vamos menos mal que otros países"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo hoy que las medidas epideimiológicas decretadas por el gobierno nacional para evitar el contagio del coronavirus Covid-19 lograron que la Argentina vaya "menos mal que otros países".

"No digo que vamos bien. Vamos menos mal que otros países", aclaró el funcionario en una videoconferencia que compartió con senadores de la Comisión de Salud de la Cámara alta.

El ministro reconoció que se está trabajando con las provincias para “comenzar con la actividad económica. Hay situaciones sociales y económicas donde no se puede prolongar una cuarentena indefinidamente”. No obstante, González García advirtió que "si esto se acelera más allá de lo que nosotros podemos controlar, vamos a volver a frenar”.

Con acuerdo de todos los bloques, el jujeño Mario Fiad (UCR) fue ratificado como presidente de la Comisión de Salud del Senado, minutos antes de la exposición virtual de Ginés González García.

Archivado en