Cruce en redes

Según Alberto, el retuit de la polémica fue "un error involuntario"

La duda era si el retuit había sido generado por el propio Presidente o si lo había hecho uno de sus responsables de comunicación, en este caso de redes. "Cuando lo advertí en la mañana, eliminé el RT", expresó Fernández.

Gonzalo Conti
Gonzalo Conti lunes, 13 de abril de 2020 · 13:53 hs
Según Alberto, el retuit de la polémica fue "un error involuntario"
Foto: Télam

Luego de la polémica por el retuit desde la cuenta del presidente Alberto Fernández a una publicación en la que se agredía a un periodista, el jefe de Estado utilizó el mismo canal para explicar que se trató de un "error involuntario" y que lamenta "si alguien se ha sentido lastimado con ello".

Una de las actitudes que se destacan del Presidente tiene que ver justamente con el uso de sus redes sociales, especialmente Twitter, para mantener un contacto directo con los ciudadanos. Por eso, la duda era si el retuit había sido generado por el propio Fernández o si lo había hecho uno de sus responsables de comunicación, en este caso de redes.

Tras la aclaración, se entiende que el retuit fue realizado por un tercero, es decir que no lo hizo Fernández, pero de todas formas lo catalogó de "involuntario".

La polémica surgió cuando desde la cuenta del Presidente se hizo eco de un mensaje que insultaba al periodista Jonatan Viale. El autor original del insulto fue Dante López Foresi, quien criticó con términos insultantes a Viale.

"El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez "se aferra a la cuarentena por las encuestas". O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente", puso en Twitter

Archivado en