Redes

Polémica: Alberto Fernández retuiteó el ataque a un periodista en su cuenta

Un periodista insultó duramente a Jonatan Viale, quien aseguró que el presidente extiende la cuarentena porque se enamoró de lo que dicen las encuestas. Lo curioso es que desde la cuenta personal del presidente compartieron el mensaje con insultos hacia el periodista de A24.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de abril de 2020 · 09:13 hs

Un retuit realizado desde la cuenta oficial de Twitter del presidente Alberto Fernández generó gran polémica en las últimas horas. En el mensaje que retuiteó la cuenta personal del mandatario, el periodista Dante López Foresi, de la agencia El Vigía, se refiere en duros términos hacia el periodista de A24 Jonatan Viale, a quien califica de "gordito lechoso".

"El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez se aferra a la cuarentena por las encuestas. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente", escribió López Foresi el domingo a la noche, enojado por el editorial de Viale.

En su editorial en A24, Viale se refirió a "los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena".Y enumeró: “La emergencia sanitaria, las encuestas, la caída de los rebeldes (Trump, Bolsonaro, Johnson), el silencio de los padres de la grieta (Macri y Cristina) y la acumulación absoluta de poder que tiene un presidente, nunca registrada en la historia de la Argentina”.

Lo curioso es que desde la propia cuenta oficial del presidente de la Nación retuitearon el mensaje, lo cual generó numerosas reacciones en redes sociales. "Gordito lechoso" rápidamente se convirtió en tendencia y muchos bromearon con las ganas que tenía de ser despedido el community manager del presidente.

Sin embargo, muchos especularon con la posibilidad de que sea el propio Alberto Fernández quien retuiteó el mensaje, recordando que antes de ser candidato a presidente era muy activo en redes sociales, donde insultaba sin tapujos a quienes le faltaban el respeto. Además, en una entrevista concedida el domingo, el mandatario contó que cuando no puede dormir se pone a leer Twitter.

Archivado en