Coronavirus

Las Heras instaló un túnel sanitario para ir al banco

La municipalidad dispuso la instalación en la zona de bancos para que se desinfecten las personas que se acercaron al centro cívico. Pulveriza un desinfectante autorizado por ANMAT.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de abril de 2020 · 12:58 hs

Esta mañana el centro cívico de Las Heras estrenó un túnel sanitario que sirve para desinfectar a los ciudadanos que se acercan a realizar trámites al banco. La empresa proveedora del sistema es Omega Saneamientos.

Según explicó desde la empresa Sebastián Jorro Barón, el túnel funciona con un producto a base de amonio de quinta generación que tiene cinco desinfectantes. A través de picos nebulizadores que hacen de rociadores se desinfecta con gotas micronizadas de 30 micrones.

El joven sostuvo que se trata de un producto de uso hospitalario que está autorizado por la ANMAT y que es recomendado por la Organización Mundial de la Salud para combatir el Covid-19.

Cuenta con sensores de movimiento y aseguran que es un producto inocuo, incoloro y sin olor. Al ser gotas tan pequeñas los ciudadanos salen desinfectados al atravesar el túnel, pero sin que el líquido los moje.

Archivado en