Coronavirus

En CABA habrá multas de hasta $80 mil por no usar "tapabocas"

Así lo confirmó este lunes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Será obligatorio utilizarlos a partir de este miércoles 15 de abril.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de abril de 2020 · 08:55 hs
En CABA habrá multas de hasta $80 mil por no usar "tapabocas"

De a poco se van conociendo detalles sobre cómo será la implementación de la obligatoriedad de utilizar "tapabocas" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir del miércoles, quienes no lo usen para atender en comercios o circular en transporte público arriesgan multas que llegan a los 80 mil pesos.

Según confirmó hoy Horacio Rodríguez Larreta quienes no cumplan con la medida del uso obligatorio de "tapabocas" en los comercios y en el transporte público en la ciudad de Buenos Aires, se arriesgan a multas económicas de entre 10.000 y 80.000 pesos.

La medida tiene como objetivo prevenir contagios de coronavirus. Para evitar que el sistema sanitario se quede sin barbijos, se incentiva el uso de "tapabocas" caseros.

"Toda medida que podamos tomar para evitar la propagación del virus la vamos a tomar", aseguró ayer Larreta durante la videoconferencia.

Archivado en