Pandemia

Desde el miércoles será obligatorio el uso de tapabocas en Mendoza

Lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez a través de su cuenta de Twitter.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de abril de 2020 · 13:23 hs
Desde el miércoles será obligatorio el uso de tapabocas en Mendoza
Foto: EFE

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que a partir del miércoles 15 de abril será obligatorio utilizar algún elemento de protección facial para circular por las calles de la provincia. 

"A partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, he firmado hoy el Decreto 518 que establece, desde el próximo miércoles 15 de abril, el uso obligatorio de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón", indicó Suarez este mediodía.

Y agregó: "El uso es obligatorio para quien circule en la vía pública, ingrese o permanezca en locales comerciales, o dependencias de atención al público, sin excepción. El incumplimiento de la medida establecida será penado con multa para el infractor".

"Los elementos de prevención facial que pueden ser utilizados son: tapaboca, bandanas, pañuelos, buff, bufandas o similares. Los barbijos sanitarios serán reservados de forma exclusiva para el personal de salud y seguridad", completó el gobernador.

De esta manera, Mendoza se suma a la iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien dispuso el uso obligatorio de "tapabocas" en los comercios y en el transporte público con la amenaza de multas económicas de entre $10.000 y $80.000 para quienes incumplan con la medida.

La medida tiene como objetivo prevenir contagios de coronavirus y evitar la propagación de la temida enfermedad. Para evitar que el sistema sanitario se quede sin barbijos, se incentiva el uso de "tapabocas" caseros. 

"Toda medida que podamos tomar para evitar la propagación del virus la vamos a tomar", aseguró ayer Larreta durante la videoconferencia en la que anunció la medida.

 

 

Archivado en