Coronavirus en Mendoza

Félix tuiteó sobre el primer infectado de Covid19 que tiene San Rafael

El intendente explicó por qué el hombre que resultó con diagnóstico positivo está internado en General Alvear y no en su comuna. Además, dio detalles sobre las acciones para encontrar el origen del contagio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 11 de abril de 2020 · 18:41 hs
Félix tuiteó sobre el primer infectado de Covid19 que tiene San Rafael

La Municipalidad de San Rafael confirmó este sábado el primer caso de coronavirus de un vecino  de 74 años con residencia en Jaime Prats. El paciente está internado en el Hospital Enfermeros Argentinos, de Alvear, por la cercanía geográfica que tiene con su residencia. 

“El intendente Emir Félix ha solicitado a las autoridades judiciales pertinentes establecer un aislamiento preventivo para la familia del paciente y sus vínculos cercanos, al tiempo que ha ordenado llevar adelante el protocolo pertinente para establecer el origen del contagio. Además, ha solicitado que se establezca un estricto control en el ingreso y egreso de personas al distrito mencionado”, comunicaron desde el municipio. 

Trascendidos indican que, por ser afiliado de Pami, se decidió realizar la internación en el hospital Enfermeros Argentinos. Fuentes indican que el hombre es, además, paciente oncológico y se está investigando un supuesto viaje a Buenos Aires realizado días atrás, para dilucidar si es la causa de contagio. 

 

Archivado en