Salud

Discapacidad: dieron marcha atrás y pagarán las prestaciones al 100%

La Superintendencia de Servicios de Salud se hizo eco de los reclamos de las instituciones, profesionales y transportistas del sector de la Discapacidad y dio marcha atrás con la resolución que establecía reducir al 50% el pago de las prestaciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 10 de abril de 2020 · 20:27 hs
Discapacidad: dieron marcha atrás y pagarán las prestaciones al 100%

Este viernes, la Superintendencia de Servicios de Salud se hizo eco de los reclamos de las instituciones, profesionales y transportistas del sector de la Discapacidad y dio marcha atrás con la resolución que establecía reducir al 50% el pago de las prestaciones mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, lo que afectaría el normal funcionamiento del sistema.

A pesar de que las personas con discapacidad no están concurriendo a las instituciones por la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, estas se las ingeniaron para seguir trabajando y acompañando no solo a los concurrentes, sino también a sus familias.

Con una metodología similar al que utilizan los colegios, a través de envío de material digital, los profesionales siguen en contacto permanente con los concurrentes. Mientras tanto, las instituciones se las ingenian también para enviar material impreso a las familias, como así también bolsas de alimentos. Esto deja en claro que las empresas siguen funcionando y, por lo tanto, deben seguir abonando el 100% de los sueldos y de los servicios, entre otras cosas.

Ante esta situación, este miércoles el presidente de la ‘Asociación Por Más Inclusión’, Germán Ejarque, le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que intervenga en la situación y deje sin efecto esta resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud. El pedido tuvo una fuerte repercusión y por eso la Superintendencia de Salud se arrepintió y decidió que las prestaciones se paguen normalmente a pesar de la cuarentena

Tras conocerse la noticia, el propio Ejarque agradeció al presidente por su intervención para que la resolución quede sin efecto. 

A pesar de la buena noticia para gran parte del sector, a otro grupo de trabajadores no se realizará el pago del 100% de las prestaciones. Se trata de aquellos transportistas que trabajan con particulares o en escuelas especiales públicas o privadas. O sea, solo cobrarán los que trabajan para instituciones.    

Archivado en