Pandemia

Cómo se tomó la decisión: los datos que mostró Alberto Fernández

El Presidente mostró datos sobre el impacto de la pandemia en Argentina que les sirvió para tomar la decisión de estirar la cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 10 de abril de 2020 · 21:47 hs

El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento obligatorio hasta fines de abril, aunque con algunas alternativas. La decisión la tomó en base a datos sobre la evolución de la pandemia en Argentina. 

En ese sentido, mostró una serie de datos sobre cómo evolucionaron los contagios en el país y, según él, se logró amenguar el impacto de la enfermedad. 

El Presidente aseguró que la cantidad de casos registrados está por debajo de lo esperado gracias al aislamiento y que por eso el sistema de salud aún no está colapsado

En ese sentido, aseguró que la velocidad de contagios se estiró a casi 11 días, cuando al principio de la pandemia era de 3 días. 

Otro dato clave es la procedencia de los contagios y la relación con las personas que ingresaron. Allí, mostró las estadísticas de la cantidad de personas que llegaron desde el exterior y hacia donde llegaron. A Mendoza, por ejemplo, llegaron 10.935 personas desde el exterior. 

En cuanto a los repatriados, también Mendoza tiene un valor importante: llegaron a Mendoza 2931 personas y es la segunda provincia con mayor cantidad de repatriados de todo el país. 

 

 

 

 

Archivado en