Tecnología

Suarez lanzó una app para detectar posibles casos de coronavirus

El gobierno provincial ha puesto a disposición de la ciudadanía la aplicación CoTrack Mendoza Te Cuida. Se trata de una app disponible para dispositivos Android y tiene como objetivo que los usuarios realicen un autodiagnóstico.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:51 hs
Suarez lanzó una app para detectar posibles casos de coronavirus

En horas de la mañana, el gobernador Rodolfo Suarez anunció a través de las redes sociales el lanzamiento de una nueva aplicación móvil creada para diagnosticar posibles casos de coronavirus. La app CoTrack, Mendoza Te Cuida está disponible para Android y sirve para realizar autodiagnósticos, por lo que serviría para descomprimir la cantidad de llamados que ingresan a diario al 0800-800-COVID.

La app se puede descargar desde la web cuidarnos.com/mendoza y puede servir para detectar posibles contagios de Covid-19. Desde el Ejecutivo aclaran que no determina con exactitud si un caso es positivo o negativo, sino que establece si el paciente tiene bajo riesgo de tener la enfermedad o alto riesgo de estar infectado.

"Descargando la app desde play store, cada usuario podrá realizar un autodiagnóstico, lo que le permitirá tomar las medidas pertinentes de prevención ante el coronavirus", aseguró.

En concreto, cada usuario podrá cargar los síntomas que observa y en base a esa información la app lo guiará sobre el protocolo a seguir. En caso de ser paciente de alto riesgo recomienda que se llame al médico de cabecera y aclara que recién se sabrá si efectivamente es coronavirus al realizar el test en los laboratorios de la provincia.

Bajo el nombre Mendoza Te Cuida, la iniciativa surgió de diferentes sectores de la sociedad civil, con el fin de unificar los esfuerzos alrededor de la prevención, detección y seguimiento del coronavirus. Combina el trabajo integrado de profesionales de la salud y la tecnología con el respaldo de empresas, instituciones y del Gobierno de Mendoza.

Además de seguimientos médicos, la aplicación también sirve para que los usuarios puedan recibir novedades oficiales desde el Gobierno provincial. Para ser usuario solo es necesario descargar la aplicación y colocar el número de teléfono. En caso de poseer riesgo alto, se debe llamar al 0800 800 COVIS (26843) o al servicio de salud privado que posea.

Archivado en