Vendimia

Suarez a MDZ Radio: "Económicamente vamos a estar complicados a futuro"

El Gobernador ahondó en los ejes del discurso y pidió ayuda para financiar obras. Si no, aseguró que la provincia no va a poder avanzar.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 7 de marzo de 2020 · 13:02 hs
Suarez a MDZ Radio: "Económicamente vamos a estar complicados a futuro"

El gobernador Rodolfo Suarez tuvo un inicio de Vendimia tranquilo y hasta las protestas que se organizaron fluyeron como se preveía.

Suarez estuvo en la terraza del Hyatt para hablar con MDZ Radio y ratificó lo que había mencionado en su discurso. Sobre la realidad de la industria del vino, el Gobernador volvió a apostar al diálogo. “Hay una unidad de criterio en los discursos en el sentido que la gobernanza de la vitivinicultura tenemos que hacerlo todos. El sector privado y público”, ratificó.

Como también lo había mencionado en su discurso, el Gobernador aprovechó para volver a reclamar apoyo para el financiamiento para obras públicas. “Un concepto global es que Mendoza necesita obras indispensables. Son obras que son pensando a 30 años. Para hacer esas obras el Estado tiene que tener dinero”, dijo. Y centró el tema en la necesidad de optimizar el uso del agua como eje. “La única manera de optimizar el agua es con tecnología y obras. Si no, las generaciones futuras nos van a decir que no hicimos hoy lo que hacía falta”, dijo.

Suarez no mencionó la palabra minería, pero sí hizo referencia a la negativa social para desarrollar esa actividad y que él tenía como plan para generar recursos. “Se confunde a la gente. Porque hay actividades que se pueden hacer preservando el agua como ocurre en el mundo. Hay gente que confundieron a gran parte de la población. Ojalá no pase con otras cosas. Económicamente a futuro vamos a estar comprometidos”, anticipó. Ahora nos quedamos sin financiamiento para hacer esas obras. Tenemos el deber de pensar en las generaciones futuras.   

 Antes del Desayuno de la Coviar, Suarez se reunió con el ministro del Interior Wado de Pedro, y con el de Desarrollo, Daniel Arroyo

El Gobernador ratificó también que irá contra los salarios de privilegio en la Justicia y otros lugares del Estado. “Algunas veces  no se saben estas situaciones. Me pongo en nombre de los mendocinos a la cabeza de este reclamo. Cada uno tiene que cobrar por el trabajo que hace", dijo.

 

Archivado en