Retenciones: "Los productores agropecuarios estamos peor que en el 2008"

Retenciones: "Los productores agropecuarios estamos peor que en el 2008"

Pablo Ginestet, prosecretario de CARBAP y productor agropecuario, explica el paro agropecuario previsto para los próximos días.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El campo llevará a cabo un paro de cuatro días por el aumento de las retenciones a la soja. Anunciado por los integrantes de la Mesa de Enlace, arrancará a las 0 hs del próximo lunes y concluirá a las 24 del próximo jueves, es decir, cuatro días con cese de comercialización de granos y hacienda.

En MDZ Radio, Pablo Ginestet, prosecretario de CARBAP y productor agropecuario, afirmó que la situación "no es como ellos (el Gobierno) lo plantean. Ellos dicen que las retenciones aumentaron para la soja y les bajó a un montón de productos".

"Cuatro días va a ser el cese y no va a ser un problema para el país. Quince días como mínimo tiene que durar un paro para que se sienta en la sociedad. A mediados de diciembre, cuando cambió el tope que puso Macri, todas las retenciones subieron", dijo Ginestet a MDZ Radio,

"Esperamos que el Gobierno lo revea. La situación no es como ellos lo plantean. Ellos dicen que las retenciones le suben a la soja y les bajó a un montón de productos. A mediados de diciembre, cuando cambió el tope que puso Macri todas las retenciones subieron", agregó.

Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura a cargo de Luis Basterra, señalaron que no habrá una respuesta oficial al paro lanzado por la Mesa de Enlace.

El audio de la entrevista completa en "After Office"

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?