MDZ Radio - Entrevista

Retenciones: "Los productores agropecuarios estamos peor que en el 2008"

Pablo Ginestet, prosecretario de CARBAP y productor agropecuario, explica el paro agropecuario previsto para los próximos días.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de marzo de 2020 · 07:24 hs
Retenciones: "Los productores agropecuarios estamos peor que en el 2008"

El campo llevará a cabo un paro de cuatro días por el aumento de las retenciones a la soja. Anunciado por los integrantes de la Mesa de Enlace, arrancará a las 0 hs del próximo lunes y concluirá a las 24 del próximo jueves, es decir, cuatro días con cese de comercialización de granos y hacienda.

En MDZ Radio, Pablo Ginestet, prosecretario de CARBAP y productor agropecuario, afirmó que la situación "no es como ellos (el Gobierno) lo plantean. Ellos dicen que las retenciones aumentaron para la soja y les bajó a un montón de productos".

"Cuatro días va a ser el cese y no va a ser un problema para el país. Quince días como mínimo tiene que durar un paro para que se sienta en la sociedad. A mediados de diciembre, cuando cambió el tope que puso Macri, todas las retenciones subieron", dijo Ginestet a MDZ Radio,

"Esperamos que el Gobierno lo revea. La situación no es como ellos lo plantean. Ellos dicen que las retenciones le suben a la soja y les bajó a un montón de productos. A mediados de diciembre, cuando cambió el tope que puso Macri todas las retenciones subieron", agregó.

Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura a cargo de Luis Basterra, señalaron que no habrá una respuesta oficial al paro lanzado por la Mesa de Enlace.

El audio de la entrevista completa en "After Office"

 

Archivado en