Desayuno de la Coviar

Fernández Sagasti y el PJ: "Necesitamos todavía que los liderazgos se fortalezcan"

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti habló sobre la realidad del PJ y también sobre la gestión provincial y nacional.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 7 de marzo de 2020 · 09:01 hs
Fernández Sagasti y el PJ: "Necesitamos todavía que los liderazgos se fortalezcan"

La senadora Anabel Fernández Sagasti es una de las dirigentes más influyentes de Mendoza, sobre todo en lo relacionado con el Gobierno nacional. En la entrevista realizada en MDZ Radio en el marco del desayuno de la COVIAR la senadora nacional aseguró que en el PJ es “necesario reforzar liderazgos” y de manera indirecta ponderó el suyo.

“Soy parte de una construcción desde hace bastante. La nuestra es una propuesta de discutir los liderazgos y es una discusión que no se agota”, aseguró.  En cuanto “Ayer tuve una reunión con la dirigencia del Banco Nación y muchos clientes del Banco en Mendoza. Uno de los pilares es que fueran gerentas mujeres o dueñas de las empresas. Nos decían que había costado mucho. Ellas mismas nos contaban de las dificultades. Pasa en todos lados, en la política también. Necesitamos todavía que los liderazgos se fortalezcan”, aseguró.

Sagasti es una especie de enlace entre el Gobierno nacional y los dirigentes del PJ local. Ella relativizó la polémica que se generó por ese rol. “Mi rol es el de senadora nacional. Primero es representar a Mendoza y segundo tratar de articular con la provincia. Cualquier intendente me va a tener como aliada o amiga para mejorar a Mendoza”, dijo en versión “políticamente correcta”.

En cuanto a la Vendimia, se metió en el conflicto de la COVIAR y aseguró que es necesario revertir el enfoque: “Tenemos una gran oportunidad porque se está debatiendo el plan 2030. Si hay algo que tenemos que hacer es lo que dice el Presidente: que los últimos tienen que ser los primeros. Los productores primarios, sobre todo los pequeños y los trabajadores han sido los últimos. Si los productores están a pérdida no se puede  hablar. Tenemos que poner a los últimos, como primeros”, aseguró.

 En cuanto a los temas de agenda, la Senadora explicó cuál es la estrategia para tratar de aprobar la legalización del aborto. ““Estamos hablando con los que se han integrado a la cámara ahora. Me parece importante resaltar que es un tema de salud pública. Todos los aportes que podamos hacer, junto con el plan de los 1000 días”, aseguró.

Otro tema polémico que surgió en los últimos días es la cantidad de asesores que tiene cada senador mendocino. Sagasti aseguró que el tema está en revisión para “dar un ejemplo de solidaridad”.

Archivado en