Aborto: "Hay consenso para la despenalizarlo y no para la legalizarlo"

Aborto: "Hay consenso para la despenalizarlo y no para la legalizarlo"

En MDZ Radio, la diputada nacional afirmó que ya existe un proyecto con estado parlamentario en Diputados y que no se pronunciará hasta conocer la propuesta de Alberto Fernández.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En mayo de 2019 se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el octavo proyecto para legalizar el aborto en Argentina. Con 70 firmas de diputadas y diputados de todos los bloques y redactado por integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el proyecto permite el aborto hasta las catorce semanas, inclusive, del proceso gestacional. Y también la IVE (interrupción voluntaria del embarazo) en casos de gestación no buscada ni deseada, producto de violación, o que afecte la salud integral.

En MDZ Radio, la diputada nacional Jimena Latorre se pronunció a favor de una consulta vinculante de este proyecto de ley, que tiene estado parlamentario. Dijo que hoy existe un consenso social para la despenalización, pero no para la legalización. Y espera que el presidente Alberto Fernández eleve el proyecto que prometió al Congreso Nacional para pronunciarse a favor o en contra,. 

"Hay un proyecto del año 2019 aún con estado parlamentario. Estoy a favor de una consulta popular de ese proyecto. Hay consenso para la despenalización y no sobre la legalización. No voy a dar una posición hasta conocer el proyecto que presentará Fernández":

"Este proyecto se aprobara por la consulta popular tendría otro significado, porque quedaría saldada la discusión".

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio

Mirá el proyecto de ley de aborto legal con estado parlamentario que impulsan Cornejo y Latorre para consulta vinculante:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?