Visita

Un funcionario clave de Alberto Fernández participará de la Vendimia

Se trata del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien estará mañana en el desayuno de la Coviar. Podría tener contactos informales con el gobernador y con el PJ. También vienen el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 6 de marzo de 2020 · 10:00 hs
Un funcionario clave de Alberto Fernández participará de la Vendimia
De Pedro junto a Máximo Kirchner.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, dará el presente en el desayuno de la Coviar este sábado y será el dirigente político de mayor peso que llegue a la Provincia para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El influyente funcionario nacional solamente participará de este evento vendimial y por ahora no tiene en agenda reuniones políticas con el Gobierno o con el PJ, aunque no se puede descartar que haya diálogos informales con ambas partes. 

De Pedro ha tenido relación con el Gobierno provincial en las últimas semanas. El ministro del Interior dialogó con el gobernador Rodolfo Suarez el día que se votó el Presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados. Pero fracasó la negociación y el bloque justicialista rechazó el endeudamiento en dólares para obras que pedía (y todavía solicita) el Poder Ejecutivo.

La pauta de gastos provincial se tratará el martes próximo en el Senado y el panorama es el mismo que en la Cámara Baja: Suarez solamente accederá a un presupuesto sin deuda y sin roll over. Salvo que algo cambie durante el fin de semana.

Respecto de las visitas para la Fiesta de la Vendimia, De Pedro es la figura más importante hasta ahora. Aunque vendrán otros funcionarios de Alberto Fernández. El ministro de Agricultura Luis Basterra también estará en la Vendimia. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también vendrá y todo indica que también llegará el  titular de Turismo, Matías Lammens

El caso de Arroyo es particular porque al Ministro lo esperan por otro tema: la distribución en Mendoza de la tarjeta Alimentar. Se espera que ese plan se aplique en la provincia durante marzo y la especulación era que se solaparían la Vendimia con la entrega de la tarjeta. Los municipios que gobierna el peronismo preparan el escenario y, antes, ya habían hecho lobby para ser "los primeros" en distribuir la tarjeta. 

Lammens, otro funcionario que podría llegar a la Vendimia.

Por el lado del oficialismo, la figura más atrayente será el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien hoy está envuelto en una fuerte polémica por el proyecto kirchnerista para intervenir la Justicia en su provincia. Además, habrá legisladores y otros dirigentes de Juntos por el Cambio que tienen en Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires como principales reductos políticos. 

Archivado en