Cámara de Senadores

Rodolfo Suarez envió el proyecto para recortar salarios en la Justicia

El Gobernador presentó el documento que emplaza a todos los organismos del Estado a regularizar la situación, dando un plazo de 30 días para hacerlo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de marzo de 2020 · 15:17 hs
Rodolfo Suarez envió el proyecto para recortar salarios en la Justicia
Foto: ALF PONCE / MDZ

Tal como lo anunció hace un par de días vía Twitter, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez envió hoy el proyecto de Ley para la prohibición de equiparación de cargos y retribuciones al personal del Estado provincial, a partir del cual buscará recortar salarios en la Justicia mendocina.

Lo hizo ingresando el documento en la Cámara de Senadores, con el objetivo de que una vez aprobado por la Legislatura, en un plazo no mayor a 30 días la situación esté regularizada. Según el texto, los saldos presupuestarios se destinarán a reforzar los cargos solicitados para el fuero de familia.

El texto del proyecto asegura que “con el afán de terminar con situaciones irregulares en el seno del Estado -que no hacen más que alejar a la ciudadanía del ámbito natural de su representación- se impone la necesidad de profundizar los procesos de transformación para avanzar hacia un modelo estatal eficiente, donde los recursos de los contribuyentes se traduzcan en más y mejores servicios, al menor costo posible”.

De esta manera, se establecerá que ninguna norma o disposición podrá equiparar retribuciones por funciones y/o tareas distintas a las efectivamente prestadas por funcionario, empleado o contratado, bajo cualquier modalidad, que preste servicios en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, abarcando la Administración Pública Central Provincial, incluyendo sus reparticiones centralizadas, descentralizadas o autárquicas, cuentas especiales o sociedades del Estado o con participación estatal mayoritaria.

En cuanto al plazo para que esto suceda, el proyecto enviado por el Gobernador emplaza a todos los organismos del Estado a que en un plazo máximo de 30 días se adecuen las situaciones irregulares existentes.

Proyecto Ley Equiparados Final f by Gonzalo Conti on Scribd

Al mismo tiempo, se autoriza a la Suprema Corte de Justicia, a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias a fin de aplicar la presente ley, debiendo cumplir lo ordenado en el mismo plazo.

Uno de los objetivos es que, con el excedente presupuestario producto del recorte salarial, en un plazo de 60 días se refuercen los recursos humanos para la "adecuada prestación del servicio en el fuero de familia".

 

Archivado en