Congreso

Oficialmente Scioli renunció a su banca en la Cámara de Diputados

Ahora se desempeñará como embajador de Brasil. Hubo polémica por su participación la semana pasada en la Cámara Baja donde permitió dar quorum para que se votara el proyecto de ley que regulará las jubilaciones de privilegio.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de marzo de 2020 · 16:51 hs
Oficialmente Scioli renunció a su banca en la Cámara de Diputados

Este jueves, Daniel Scioli renunció formalmente a su banca en la Cámara de Diputados para ocupar su cargo como embajador de Argentina en Brasil. La semana pasada hubo polémica con su cargo ya que permitió quorum para que el oficialismo votara el proyecto de ley que limitará las jubilaciones de privilegio.

Además, defendió esta mañana ante la Justicia su participación en la sesión: "Soy diputado nacional, no es cierto que haya renunciado", afirmó en un escrito de descargo que su abogado Joaquín Da Rocha presentó hoy en el juzgado de María Servini, quien quedó a cargo de una denuncia presentada por dos abogados. Esta tarde, se conoció que formalmente renunció.

Además de negar que Scioli hubiera renunciado a su banca cuando se votó la ley, el 27 de febrero pasado, la defensa de Scioli presentó un certificado de la Cámara Baja que deja constancia que Scioli integraba el cuerpo en ese momento.

Paralelamente, se entregó al juzgado otra certificación del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que se detalló que aún resta la firma de un decreto para que se considere que Scioli fue nombrado Embajador en Brasil.

 

Archivado en