Asesores y el gasto

Difonso habló de un proyecto para crear un registro de contratados en Diputados

El ex intendente de San Carlos y actual diputado provincial, Jorge Difonso, en "Sonría, lo estamos filmando" (MDZ Radio) se mostró a favor de acciones para bajar el gasto político y dijo que hay un proyecto que apunta a eso. También se refirió al Presupuesto 2020,

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 5 de marzo de 2020 · 07:12 hs
Difonso habló de un proyecto para crear un registro de contratados en Diputados

Entrevistado por MDZ Radio, el diputado provincial Jorge Difonso se mostró a favor de bajar el gasto político mediante acciones concretas, como el impulso de una legislatura unicameral y de concejos deliberantes regionales y no municipales, consideró que el Presupuesto 2020 va a salir en el Senado sin muchas variaciones respecto de lo que votó Diputados y en cuanto a la polémica por el exceso de asesores comentó que existe un proyecto de Ley de la diputada Mercedes Llanos -la misma legisladora que en diciembre último propuso bajar un 30% el salario de los legisladores-para crear un "registro de contratados".

Registro de contratados en Diputados. "Hay una iniciativa de la diputada Mercedes Llanos. Hoy no existe ese registro. Me parece importante que la Cámara de Diputados tenga un registro porque comprende a personas que colaboran con los quehaceres. Es un registro para el acceso a la información de cualquier persona en la web. El proyecto apunta a transparentar y que tenga acceso cualquier vecino, y mostrar también cual es la tarea cotidiana, diaria. El proyecto debe tener un despacho de comisión. Es importante que lo tomen desde distinto bloques. Algunos los están estudiando, tengo constancia".

Sus asesores. "Tengo un secretario privado que presta funciones administrativas en el bloque. En el departamento de San Carlos, los concejales ganan entre 75 a 80% del sueldo del intendente. El salario está entre 60 a 70 mil pesos".
 
Legislatura unicameral. "En Mendoza, Un sistema unicameral podría simplifar algunos costos, sin perder la representatividad. También pensamos en un Concejo Deliberante Regional y no municipa. Hoy el estado tiene que sufrir distintas transformaciones porque hay organismos que tienen que ser modernizados y bajar costos. El ajuste no solo debe pasar por el sector privado, el Estado tiene que recortar donde puede hacerlo".

Presupuesto. "No creo que existan muchas variaciones de lo que se votó en Diputados, respecto del Senado. Creo que en el Senado va a salir lo mismo que en Diputados".

 

El audio completo con la entrevista;

Archivado en