Datos

Datos: en detalle, las obras frenadas en el Presupuesto 2020

En dólares, 115 millones para viviendas, 50 millones para obras en rutas provinciales, 45 millones para la red eléctrica y gestión de residuos; 30,2 millones para hospitales y 8,6 millones para escuelas. Los detalles de las obras pautadas que el peronismo frenó en Diputados.

Mario Simonovich
Mario Simonovich domingo, 23 de febrero de 2020 · 13:30 hs
Datos: en detalle, las obras frenadas en el Presupuesto 2020
Imagen ilustrativa
ver pantalla completa

Por la bajada de línea de la Casa Rosada, el plan de obras de Rodolfo Suarez financiado con endeudamiento en dólares no se podrá hacer, aunque la última palabra la tiene el Senado provincial. Según cálculos del gobierno provincial, alcanza los 300 millones de dólares y permitiría  6.146 nuevos puestos de trabajo y 1.298 pymes en acción

En detalle:

En cuanto a distribución por departamentos, más de la mitad de las obras previstas (153 millones) eran para realizarse en varios departamentos de la provincia, sobre todo  en el Gran Mendoza y zona Este. Y en la misma proporción, los puestos de trabajos se crearían y la cantidad de pymes afectadas si se decide retomar esta iniciativa (ver en detalle).

 

A continuación, el destino de las obras que superan el millón de dólares:

Unos 115 millones de dólares tenían previsto ir a viviendas y 25, a la gestión de residuos. En cuanto a establecimientos públicos, 14,7 millones de dólares para el hospital Notti, 13 millones para un acueducto en La Paz y 12,8 millones para la doble vía de acceso a Rivadavia - Junín, entre los principales.

A continuación, por departamento o áreas de la provincia, el endeudamiento previsto para cada una de las obras del plan, que hasta el momento permanece "frenado" por el peronismo y algunos bloques de la oposición en la Legislatura (ver en detalle)::

Para ver en detalle ingresá al informe interactivo:

 

Archivado en