MDZ Radio - Entrevista

Parrilli y la AFI: "Yo despedí más de 200 personas"

El senador kirchnerista volvió a criticar a Macri por cómo manejó el servicio de Inteligencia en el anterior gobierno, y también se pronunció a favor del aborto y de la reforma judicial.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 4 de marzo de 2020 · 07:20 hs
Parrilli y la AFI: "Yo despedí más de 200 personas"

“Hoy en Argentina ser juez es como tener sarna”, una frase de Oscar Isidro José Parrilli que repercutió en los medios del país en la noche de este martes y tiene que ver con la Agencia Federal de Inteligencia, quien dirigió durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Como lo viene haciendo desde que Alberto Fernández llegó al gobierno, el chubutense -representa a esa provincia en la Cámara Alta, como senador nacional-, entrevistado por "After Office" (MDZ Radio) volvió a fustigar a Mauricio Macri, al punto que afirmó que el peor manejo de los servicios de inteligencia durante toda la era democrática en Argentina fue entre 2016 y 2019:

"El Servicio de Inteligencia en el gobierno de Macri fue lo peor que le pudo ocurrir durante la democracia en Argentina. Con un DNU, Macri derogó lo que nosotros habíamos hecho, terminó con la Inteligencia por programa Y volvió a poner las oficinas de escucha en manos de los organismos de Inteligencia. A mi me espiaron", dijo.

.Y defendió su trabajo al frente de ese organismo creado bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner:

"Hicimos una depuración muy grande en los organismos de inteligencia. Yo despedí más de 200 personas. Terminamos con los fondos reservados. Pusimos la Inteligencia al servicio de la seguridad del Estado y de los argentinos".  

También habló del rol de los servicios de inteligencia para los casos de terrorismo y narcotráfico:

"La Inteligencia tiene que ser por programas para identificar las acechanzas o amenazas que Argentina tiene hoy, como por ejemplo, narcotráfico, terrorismo internacional, delitos económicos y la ciberseguridad".

También defendió la intención de Alberto Fernández de reformar la justicia, aunque afirmó desconocer de qué se trata el proyecto oficial:

"La Justicia Federal ha sido tan obscena que es necesario hacer la reforma".

Parrilli, como senador nacional, le tocará a votar en el proyecto de legalizar el aborto que prometió presentar el presidente Fernández. Y dio su posición:

"Nadie está a favor del aborto, pero muchas mujeres están perdiendo la vida por prácticas fuera del ámbito de la salud. Estoy a favor de facilitar el aborto a las mujeres que quieran hacerlo en condiciones que no pongan en riesgo sus vidas".

Escuchá la entrevista completa con Oscar Parrilli en MDZ Radio:

 

 

 

Archivado en