Inflación

Alberto Fernández retó a los empresarios por las subas de precios

El Presidente participó de un almuerzo con los empresarios más importantes del país y les alertó: "No es posible que los precios sigan subiendo, es una situación que tiene que parar"

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de marzo de 2020 · 15:11 hs
Alberto Fernández retó a los empresarios por las subas de precios

A pesar de que los datos vinculados a la inflación empiezan a dar buenas señales, con cifras algo más bajas de las que se venían registrando durante 2019, el presidente Alberto Fernández se mostró muy preocupado por el hecho de que los precios siguen subiendo.

El Jefe de Estado participó de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicypen el que se mostró sorprendido por el hecho de que sigan aumentando los precios y retó a los empresarios presentes.

"No es posible que los precios sigan subiendo", aseguró Fernández, para luego sostener que esa situación "tiene que parar porque no tiene lógica". Además y, a modo de advertencia, indicó que el gobierno será "inflexible" ante la suba.

"El campo es un socio estratégico del Gobierno y quedó demostrado que dialogando las cosas salen bien".

En otra parte del discurso, el Presidente hizo un pedido a los empresarios "que están más cómodos que los demás" y les dijo: "No podemos vivir en una sociedad donde vemos que el hambre consume a varios sectores".

Otras frases destacadas del Presidente

  • "El país necesita volver a encender la economía y reactivar el mercado interno como paso previo para incentivar las exportaciones. Necesitamos industriales comprometidos con el país".
  • "El 10 de diciembre del año pasado, la Argentina pudo tomar el volante y girar para no caer en el precipicio; estábamos arriba de un colectivo que se había empecinado en acelerar en el mismo rumbo".
  • "Desde que asumimos el Gobierno, se logró cambiar la lógica de la especulación financiera por la lógica de la producción y con la producción en marcha regresa el trabajo, y con el trabajo volvemos a enfrentar la pobreza y el hambre".
  • "Es inadmisible e increíble el nivel de deuda tomada por el país en el gobierno anterior; el endeudamiento tiene sentido si es para que Argentina crezca, pero no es una buena idea para financiar el déficit público", criticó.
  • "No voy a firmar nada que lastime a los que producen, a los que trabajan y a los más pobres de la Argentina".
Archivado en