Vuelta a clases

Trotta: "Analizamos articular el ciclo lectivo 2020 con el 2021”

El ministro de Educación indicó que, aunque todavía no se conoce cuando van a comenzar las clases, está pensando algunas alternativas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 31 de marzo de 2020 · 19:16 hs
Trotta: "Analizamos articular el ciclo lectivo 2020 con el 2021”

Todavía no hay una fecha exacta para determinar cuándo van a volver las clases en el país. Nicolás Trotta, ministro de Educación, tiene en mente algunas alternativas más allá de la incertidumbre que genera la pandemia en el mundo. 

El ministro habló con Clarín y le manifestó lo siguiente sobre la vuelta a clases: “No va a ser una decisión política, sino epidemiológica. Hay que escuchar a los expertos que asesoran al Presidente”. Y agregó: “Una posibilidad es articular el ciclo lectivo 2020 con el 2021”.

Sobre esta posibilidad, argumentó: "No va a ser una decisión exclusiva de nuestro Ministerio, tenemos que consensuar con todas las jurisdicciones educativas, los maestros y el mundo académico de la educación. Frente a una situación absolutamente extraordinaria, tenemos que tener la capacidad de buscar un camino que fortalezca nuestro sistema educativo".

"Es difícil saber en qué momento se va a tener la certeza de volver físicamente a las aulas. Nosotros estamos planteando que el desafío es lograr una continuidad educativa con mucha presencia del estado nacional, de las jurisdicciones provinciales, mucha articulación con los actores del sistema educativo, con los maestros, las maestras y sus organizaciones docentes", comentó Trotta. 

Sobre si los alumnos van a perder el año lectivo, dijo: "No estamos en vacaciones y generamos muchos instrumentos vinculados a trabajar el desafío de la continuidad pedagógica y el acompañamiento de los chicos. Acá hay dos factores. Uno, es el desafío de aprender en la casa, fortaleciendo el vínculo del maestro; y el otro acompañar a nuestros niños y adolescentes en la incertidumbre en la que están".

Archivado en