alarma

El ministro de Turismo de Salta podría tener coronavirus

Fue internado por un cuadro febril y se activó el protocolo de caso sospechoso. "Se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del análisis, que desde hoy se realiza en la provincia”, informó el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

MDZ Política
MDZ Política martes, 31 de marzo de 2020 · 10:54 hs
El ministro de Turismo de Salta podría tener coronavirus

La provincia de Salta se encuentra alarmada por el posible contagio del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. El funcionario fue internado por un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo por coronavirus y están esperando los resultados de los reactivos.

“En el día de ayer, por un cuadro febril de nuestro ministro de Turismo, Mario Peña, se activó el protocolo Covid-19 y fue internado para su atención y control”, anunció el gobernador de Salta Gustavo Sáenz en su cuenta de Twitter.



“Se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado del análisis, que desde hoy se realiza en la provincia”, adhirió el jefe del Ejecutivo provincial.

Peña fue uno de los funcionarios que trabajó de manera directa en la recepción de los salteños repatriados del exterior y de otras provincias, por lo que habría nexo epidemiológico en caso de que se confirme como positivo el resultado.


Asimismo, Peña tuvo a su cargo la coordinación de la salida de Salta de los turistas extranjeros que habían quedado varados, entre otras tareas.

“Hoy hablé con él, está tranquilo y le vamos a hacer todos los estudios para ver si se trata de coronavirus, que por suerte ya podemos hacerlos en la provincia”, expresó Sáenz en declaraciones radiales, tras lo que destacó que “el compromiso del gabinete es maravilloso”.

Archivado en