Coronavirus

San Juan recortó los sueldos de políticos, pero en un 30%

A diferencia de otras provincias como Mendoza que establecieron topes máximos de 50 mil pesos, el gobernador Sergio Uñac dispuso que todos los salarios de funcionarios políticos sean recortados en un 30%, con el fin de recaudar fondos para combatir la pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 30 de marzo de 2020 · 22:35 hs
San Juan recortó los sueldos de políticos, pero en un 30%

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, decidió recortar un 30% los salarios de los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo, con el objetivo de conseguir fondos para luchar contra la expansión de la COVID-19 en la vecina provincia.

La medida había trascendido hace unos días atrás al conocerse que Uñac estaba dispuesto a dictar una merma salarial entre sus funcionarios de cargos políticos, siguiendo la misma línea de otros mandatarios provinciales como el mendocino Rodolfo Suarez, el entrerriano Gustavo Bordet y el correntino Gustavo Valdés.

Sin embargo, a diferencia de otras provincias que dispusieron topes máximos de 50 mil pesos para los sueldos políticos, San Juan aplicó un recorte de 30% en todos los salarios de funcionarios, independientemente del monto que cobren al final. Esta medida alcanzó a 400 funcionarios del Ejecutivo, informaron medios locales. Quedarían exceptuados los que están trabajando en las áreas de Salud y Seguridad, por ser los máximos responsables de las tareas que se llevan durante el aislamiento social obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

Con los recortes salariales, el gobierno sanjuanino creará un fondo especial para financiar a los sectores de salud, seguridad y asistencia social de la vecina provincia cuyana en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Cabe mencionar que en San Juan, hasta ahora, solo se ha registrado un caso positivo de Covid-19.

A la medida dispuesta por Uñac también adhirieron los poderes Legislativo y Judicial y varios municipios.

Archivado en