Enojo y confusión: aseguran que es "imposible" sacar el certificado para circular en cuarentena

Enojo y confusión: aseguran que es "imposible" sacar el certificado para circular en cuarentena

En las redes ya son miles las quejas por las dificultades a la hora de gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación. La página para realizar el trámite está prácticamente caída por el tráfico.

MDZ Política

MDZ Política

"¿Alguien logró finalizar el trámite del certificado único habilitante de circulación?". Esa pregunta se repite hasta el cansancio en las redes sociales por estos momentos, ya que quienes intentaron hacerlo se encontraron con algunas barreras insuperables, principalmente que la página para realizar la gestión está prácticamente caída.

El Certificado Único Habilitante para Circulación es una de las medidas que se anunciaron anoche, cuando se extendió hasta el 12 de abril el aislamiento obligatorio para frenar el avance del coronavirus. Según se había explicado, el certificado se podría tramitar en la página “Trámites a Distancia”, pero hasta el momento esa dirección no da respuesta más allá de un logo que dice "cargando".

Desde hace horas que lo único que se ve en Twitter son quejas por la imposibilidad de sacar el certificado, que será obligatorio a partir del miércoles. Quienes lograron acceder al formulario hicieron notar que la cantidad de datos necesarios para completar la gestión lo hace "imposible de llenar".

"Cómo voy a conseguir toda esta documentación? De primeras el sepe cerrado, imposible adjuntar el certificado de la empresa, declaración responsable? Eso lo hace un notario no?s", se quejó otro usuario de Twitter.

El certificado, según lo anunciado ayer, tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones.

Mirá las quejas por el certificado

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?