Coronavirus

"Estamos enfocados en obras para mejorar la oferta sanitaria"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo hoy que su cartera está focalizada en "cuidar la salud de los argentinos" ante el avance del coronavirus, "con obras de infraestructura sanitaria".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:06 hs
"Estamos enfocados en obras para mejorar la oferta sanitaria"

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo hoy que su cartera está focalizada en el objetivo que se propuso el presidente Alberto Fernández de "cuidar la salud de los argentinos" ante el avance del coronavirus, "con obras de infraestructura sanitaria" para llegar "mejor preparados en el pico" de la pandemia en el país.

"Seguimos muy enfocados en el objetivo del Presidente, para cuidar la salud de los argentinos, con obras de infraestructura sanitaria, como los ocho hospitales modulares, o el nuevo hospital en La Matanza, además de más de 40 obras en todo el país para ampliar la oferta sanitaria cuando llegue el pico de la pandemia", precisó Katopodis en diálogo con radio Rivadavia.

En paralelo, indicó que, desde su cartera, se van "preparando para reactivar la economía cuando esto pase y se deje atrás la cuarentena".


En ese sentido, el funcionario afirmó que su sector "es el que puede ponerse en marcha más rápido y reactivar, con el plan de inversiones que ya veníamos llevando adelante, que suma unos 100.000 millones de pesos, con la ejecución de pequeñas y medianas obras en cada localidad del país".

Respecto de la labor que cumplen los denominados curas villeros en barrios vulnerables, con quienes se reunió esta semana, el ministro dijo que se los acompaña "con la infraestructura que se necesita, en concreto, sobre todo en los barrios populosos que tienen problemas para aislarse".

Los sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia se reunieron el miércoles último con Katopodis y con el presidente Fernández en la residencia de Olivos, donde analizaron la compleja situación social en los barrios populares a raíz de la cuarentena por el coronavirus.

El grupo de curas porteños y del conurbano bonaerense le pidió al Presidente que refuerce la ayuda alimentaria y económica a los vecinos de las villas y asentamientos del país en la actual crisis por la pandemia.

En esa línea, Katopodis -ex intendente de San Martín, en el norte de conurbano bonaerense- aseguró que ve que en el Gran Buenos Aires "se está enfrentando la situación con energía y recursos económicos de manera satisfactoria".

Por último, insistió en que Argentina, luego de que pase la pandemia, se "va a volver a poner en marcha" y agregó: "hay que reconstruir este país, hay que armarlo de vuelta; vamos a reconstruir la vida cotidiana de cada uno de los argentinos".

Archivado en