Cuarentena en Mendoza

El gobierno exceptuó cuatro actividades pero después dio marcha atrás

Cuatro actividades iban a estar exceptuadas de acuerdo a una resolución firmada por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié. Horas después, el gobierno se arrepintió y dejó sin efecto la resolución.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:45 hs
El gobierno exceptuó cuatro actividades pero después dio marcha atrás
Foto: Gobierno de Mendoza

Una situación insólita y muy desprolija se dio este sábado en el seno del gobierno provincial. Es que cuatro actividades comerciales iban a quedar exceptuadas del aislamiento social obligatorio en Mendoza, luego de una resolución firmada por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia.

Pero, horas después, el Gobierno dio marcha atrás y comunicó que esa resolución quedó sin efecto: "La medida, que habilitaba a funcionar a talleres mecánicos, servicio de mantenimiento de hardware y comunicaciones, materiales de la construcción y profesionales de la ingeniería, no entrará en vigencia".

"Criterios sanitarios, derivados de la emergencia sanitaria declarada por el gobernador Rodolfo Suarez por la pandemia Coronavirus, hicieron que sólo algunas actividades y servicios queden exceptuados de la estricta cuarentena vigente", agrega el breve comunicado.

La Resolución 73/2020 aclaraba que "las referidas actividades y las personas responsables de su prestación quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular".

Sobre la excepción para talleres y casas de repuestos destacaban que "para la realización de las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia y el desplazamiento de las personas a ellos afectadas se utilizan diversos vehículos y medios de transporte que requieren mantenimiento mecánico preventivo y correctivo, para cuyos fines resulta necesario el funcionamiento de los talleres habilitados". Pero nada de esto tiene ahora validez.

 

Archivado en