Petri pide al Gobierno nacional que repatrie a los argentinos que están en el exterior

Petri pide al Gobierno nacional que repatrie a los argentinos que están en el exterior

El diputados mendocino presentó un proyecto para que, además de traer al país a quienes están imposibilitados de regresar, les garantice una ayuda económica mientras permanezcan en otras naciones.

MDZ Política

MDZ Política

El diputado nacional Luis Petri solicitó a través de un proyecto de declaración que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para repatriar a todos los argentinos en el exterior, Además, pide que se garantice durante su estadía asistencia y ayuda económica en atención a las inhumanas condiciones por las que atraviesan la espera. 

"Existen miles de argentinos varados en el exterior que necesitan volver al país. Exigimos saber cuál es el Plan de Repatriación y que recursos va a destinar el Gobierno para su auxilio y asistencia. Más que nunca hay que garantizar sus derechos ante la situación de desamparo", planteó el mendocino.

Para el legislador, "el Estado argentino que debe ser garante de los derechos de los argentinos en el exterior, les impide el ingreso al país y los coloca en una situación de indefensión y vulnerabilidad extrema ante la pandemia y las medidas adoptadas por otros países por el coronavirus".

También hizo referencia a que "las crisis ponen a prueba los Tratados Internacionales y su vigencia: la Declaración Universal de los Derechos del Hombre establece que 'toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país'. Tenemos la obligación de repatriarlos".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?