Fernández y el aislamiento: "Vamos a ver cómo evoluciona estos días"

Fernández y el aislamiento: "Vamos a ver cómo evoluciona estos días"

Alberto Fernádez fue entrevistado desde Olivos en la TV Pública. Más temprano, el mandatario convocó a los líderes del G20 a suscribir un "gran pacto de solidaridad global" en el contexto de la pandemia del coronavirus.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista por la TV Pública en medio del inminente anuncio de la extensión de la cuarentena en el país que vence el 31 de marzo.

Esta mañana, el mandatario convocó a los líderes del G20 a suscribir un "gran pacto de solidaridad global" y, en ese plano, crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria con el fin de contribuir a enfrentar la pandemia del coronavirus, bajo el principio de que "nadie se salva solo".

"Nadie está exento de esto, lo que pareció ser un problema del invierno en China se extendió por todo el mundo", comenzó el presidente la entrevista.

"Veo con tranquilidad lo que el FMI y el Banco Mundial plantearon ayer, que dijeron que los acreedores privados dejen de cobrar intereses. Veo que el mundo está comprendiendo lo que pasa a nivel global. Además, dije en el G20 socializar los elementos para hacer frente a la pandemia", agregó.

"Tenemos que revisar cómo funciona el mundo y que todos tengan los servicios básicos. También cambiar el sistema capitalista que se fijó más en lo financiero", indicó.

"El costo de tantas vida, una enseñanza nos tiene que dar. Hago un llamado a la condición humana", manifestó.  

Además, Fernández dijo que su mérito fue "haber escuchado a los que saben. El Ministerio de Salud convocó a los que más saben en materia de salud".

"Esto sirve para pensar si se puede realizar la educación a distancia, habrá otro mundo después de esto. Lo que se ha hecho es un extraordinario primer paso".

Con el límite en alquileres y la suspensión de desalojos, aclaró que "estamos evitando los desalojos como por ejemplo aquellos que sacaron un crédito inmobiliario. Porque los ingresos de todos se han resentido. Muchos tienen problemas de trabajo" y que el DNU estará saliendo "entre hoy y mañana".

En cuanto a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio comentó que "vamos a ver cómo evoluciona estos días. Sé que paraliza la economía". 

Cita de frases

El mandatario en su entrevista realizó varias citas de políticos y músicos. A continuación, algunas de ellas:

  • "Los pueblos son los artífices de sus propios destinos", del General Juan Domingo Perón.
  • "Juntos a la par", Norberto Napolitano, "Pappo".


 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?