Alberto Fernández: "Si tenemos que extender el aislamiento, lo haremos"

Alberto Fernández: "Si tenemos que extender el aislamiento, lo haremos"

El presidente aseguró que está dispuesto a prolongar la cuarentena obligatoria si se determina que es lo mejor para luchar contra el coronavirus en las próximas semanas, cuando se prevé que ocurra el pico de contagios.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El presidente Alberto Fernández aseguró que está dispuesto a prolongar la cuarentena obligatoria si se determina que es lo mejor para luchar contra el coronavirus en las próximas semanas, cuando se prevé que ocurra el pico de contagios, a la vez que ponderó esta emergencia como "vital" para "privilegiar la salud antes que la economía", por lo que bajo esa consigna se tomarán las próximas decisiones.

“Lo que tenemos en claro es que la cuarentena termina el martes que viene. Ese día evaluaremos qué hacer. Si tenemos que extender estas medidas lo haremos, porque entre la economía y la salud, elijo privilegiar la salud”, afirmó Fernández en declaraciones por el programa Cortá por Lozano, de Telefé.

Por otro lado, el mandatario se dirigió a los sectores más vulnerables de la sociedad, a los que les aseguró que "a todos les va a llegar la ayuda". "Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda", subrayó el mandatario.

Adquiriendo un tono más crítico, Fernández condenó a "los personajes" como un surfer detenido hoy en el balneario de Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil por la "desaprensión" hacia el resto de la sociedad. "A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó", afirmó el Presidente, quien por otro lado anticipó que los regresos al país desde el exterior “están suspendidos”.

Por último, el mandatario ponderó el trabajo en conjunto y coordinado que realiza la Nación, con la ciudad y la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia por coronavirus, al considerar que "podemos lograr muchas cosas importantes" cuando se trabaja de esta forma, al tiempo que expresó su deseo de que "aprendamos de esto" a futuro.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?