Revuelo por el supuesto uso de coronavirus para hacer campaña: qué pasó en realidad

Revuelo por el supuesto uso de coronavirus para hacer campaña: qué pasó en realidad

En las redes se viralizó una publicación que aseguraba que un supuesto concejal de General Baigorria había entregado "toallas con alcohol" para hacer campaña en medio de la pandemia por coronavirus. Qué pasó en realidad.

Francisco Pérez Osán

Francisco Pérez Osán

Un supuesto caso de uso político del coronavirus indignó a las redes sociales, pero la información viralizada no era fiel a la realidad, lo que no impidió que miles de personas la compartieran.

Todo se originó con un posteo de Facebook de un usuario identificado como José Luis Quintana, quien denunciaba que "politiqueros" regalaban "con la plata del público" jabones en pleno brote de coronavirus, y hacían así uso político de la emergencia sanitaria.

El contenido de esa denuncia se fue deformando, y cuatro días después en Twitter se señalaba que el "concejal" Ariel Ambroggio estaba repartiendo toallas descartables con alcohol en medio de la cuarentena.

Consultado por MDZ, Ambroggio rechazó muchas de las acusaciones que se largaron en su contra. Primero, negó ser concejal como remarcaban muchas de las publicaciones, y contó que trabaja como empleado del ministerio de Cultura de Santa Fe, en el cine El Cairo.

Si bien reconoció que él entregó los jabones durante un acto proselitista, indicó que lo hizo antes de que se declarara la cuarentena, y como forma de concientización para que la gente no se volcara a la compra indiscriminada de alcohol. "La idea de la campaña que hicimos fue que no comprara alcohol, que estaba caro, y que sí compren jabón, que es más barato y útil", explicó.

Sobre los fondos para la compra de los jabones, rechazó que hayan sido públicos. "Los compré por Mercado Libre", remarcó, al tiempo que destacó que los 280 jabones le salieron $1.000.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?