Videoconferencia

Histórica sesión de la Legislatura para adherir al tope de $50 mil

Por primera vez en la historia, la Cámara de Senadores sesionó de forma virtual y votó por unanimidad poner un tope a los sueldos de marzo de los legisladores y otros cargos jerárquicos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de marzo de 2020 · 12:37 hs
Histórica sesión de la Legislatura para adherir al tope de $50 mil

La sesión de la Cámara de Senadores marcó un hito. Para resguardar la salud de los legisladores y respetar el aislamiento preventivo, por primera vez se realizó de forma remota a través de videoconferencia. Por unanimidad, los senadores aprobaron de esa manera la adhesión al decreto de Rodolfo Suarez, fijando un tope de $50 mil a los salarios de los legisladores, autoridades superiores y cargos de jerarquía.

El debate fue presidido por el vicegobernador de la provincia Mario Abed, quien desde el nuevo edificio de la Legislatura fue distribuyendo el uso de la palabra al los senadores. Estos últimos estaban conectados vía web desde sus hogares y desde allí pronunciaron sus discursos.

"Los constituyentes del 1916 ni se imaginaban que 100 años después podía ocurrir lo que está ocurriendo en estos momentos. Hoy en el mundo hay grandes reuniones entre presidentes que toman decisiones importantes a través de estas plataformas online", manifestó el senador radical Juan Carlos Jaliff durante su intervención

“Voy a intentar tener esta conversación virtual y que ya no sea solamente en la sesión, sino en donde todos podamos hablar y poder resolver las dudas que tengan. Vamos a tratar de poder hacerlo a diario, hemos contratado este sistema por un tiempo prolongado y lo vamos a seguir usando”, indicó Mario Abed a los legisladores.

Además de servir como primera experiencia en este tipo de sesiones a distancia, también dejó como resultado la adhesión al decreto del gobernador mediante el cual se estableció que los funcionarios del Ejecutivo sólo cobrarán $50 mil en el mes de marzo y que el resto del dinero se destinará a reforzar el sistema sanitario y la emergencia económica.

En ese sentido, el Senado aprobó por unanimidad la adhesión al decreto del Poder Ejecutivo y estableció que el salario de las autoridades superiores y cargos de jerarquía también será la suma fija de 50 mil pesos.

“Vamos a adherir totalmente a este decreto del señor gobernador, es cuando la clase política debe dar estos mensajes en este tipo de situaciones. Vamos a tener que ponernos a trabajar fuertemente dejando de lado los intereses partidarios. Quiero hacerles un homenaje a todos los servidores públicos que están desempeñándose en esta situación”, precisó al respecto el senador Alejandro Diumenjo.

Archivado en