Pandemia

Podrían convocar a fuerzas federales para controlar el aislamiento

El ministro de Seguridad Raúl Levrino dijo que podrían convocar a Gendarmería, a la PSA y a la Policía Federal para ayudar a controlar las calles.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 21 de marzo de 2020 · 16:54 hs
Podrían convocar a fuerzas federales para controlar el aislamiento

El Gobierno provincial analiza pedirle a la Nación la ayuda de las fuerzas federales de seguridad para controlar el cumplimiento del aislamiento por parte de la población.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quien volvió a remarcar que hay mucho incumplimiento de la obligación de quedase en casa. 

En ese sentido, ya hubo 51 personas arprehendidas e imputadas por no cumplir la cuarentena obligatoria. Levrino dijo que se agudizarán los controles y que para ello se ha convocado a toda la policía para patrullar y también se reforzaron las comisarías. Las dos alternativas que tienen para aumentar la presencia policial en la calle es convocar a policías retirados y sumar a las fuerzas federales. 

En concreto podrían pedirle a Gendarmería Nacional, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Policía Federal que ayuden en esa tarea.

"He recibido órdenes del Gobernador de aplicar con rigor y el cumplimiento de la ley. Vamos a incrementar nuestros operativos", garantizó Levrino, quien estuvo junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, explicando el estado de situación tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la provincia.

 

Archivado en