Visita

Fútbol y política: así será la agenda "peronista" de Evo en Mendoza

El expresidente de Bolivia tiene previsto arribar el viernes a las 9.30 y se quedaría en la provincia hasta el domingo 8 de marzo. Si bien la fecha coincide con la Vendimia, realizará distintas actividades e impulsará la postulación presidencial de su exministro de Economía, Luis Arce Catacora.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 2 de marzo de 2020 · 09:31 hs
Fútbol y política: así será la agenda "peronista" de Evo en Mendoza

Fútbol, política y Vendimia. En el marco de las elecciones presidenciales de Bolivia, convocadas para el 3 de mayo, el expresidente boliviano Evo Morales llegará a la provincia en medio de los festejos vendimiales. En concreto, su arribo apunta a fortalecer la intención de voto de su exministro de Economía, Luis Arce Catacora, teniendo en cuenta que en Mendoza hay cerca de 15.000 votantes bolivianos.

Según la Agrupación de Bolivianos Unidos en Mendoza, el exjefe de Estado llegará cerca de las 9.30 el día viernes y se quedará en territorio provincial hasta el día domingo. La primera actividad agendada es en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, donde este viernes, a las 11, recibirá la distinción de "Visitante ilustre", solicitada por la carrera de Sociología. 

Evo Morales ya recibió el Honoris Causa de esa casa de estudios; fue en el 2010, pero se lo entregaron el San Juan adonde había llegado para la Cumbre del Mercosur.

Antes de partir a San Juan, será recibido en la Legislatura por legisladores del PJ. Desde allí partiría a la vecina provincia para asistir al partido del torneo Sudamericano Sub-20 que disputarán Bolivia y Venezuela. Una vez concluido el encuentro, retornará a Mendoza.

El día sábado tendría momento una de las actividades más emotivas, ya que se reunirá con la familia del periodista mendocino Sebastián Moro. Moro  murió en Bolivia luego de sufrir un ACV, pero se investiga si fue víctima de los enfrentamientos en el marco de la crisis institucional que vivió Bolivia .

Mientras tanto, por la tarde tendría lugar un gran acto en el departamento de Maipú, donde se espera una concurrencia masiva. El domingo, antes de regresar a Buenos Aires, jugará un partido de fútbol y recorrerá distintos puntos de la provincia. A pesar de que su arribo se dará durante el desarrollo de los festejos vendimiales, en principio Morales manejaría una agenda paralela y no participará ni de la Vía Blanca, ni del Carrusel ni tampoco estará presente en el Acto Central.

 

Archivado en