Piden que se investigue la muerte del mendocino fallecido en Bolivia

Piden que se investigue la muerte del mendocino fallecido en Bolivia

La familia del periodista Sebastián Moro (40), quien murió el pasado 16 de noviembre en la ciudad boliviana de La Paz, presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se investiguen las circunstancias que rodearon su muerte.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La familia del periodista mendocino Sebastián Moro (40), fallecido el pasado 16 de noviembre en la ciudad boliviana de La Paz, presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se investiguen las circunstancias que rodearon la muerte del comunicador.

Si bien inicialmente se informó que Moro murió a raíz de un ACV isquémico, su familia asegura que su cuerpo presentaba moretones, escoriaciones y rasguños que podrían corresponderse con una agresión. El periodista mendocino fue hallado inconsciente en su departamento del barrio Sopocachi, en La Paz, y agonizó durante varios días en un hospital local hasta que finalmente murió.

Moro se radicó en Bolivia en febrero de 2018 y allí realizaba coberturas para distintos medios de Latinoamérica. Al momento en que se produjo la renuncia de Evo Morales trabajaba como editor en el semanario Prensa Rural, para el que se encontraba cubriendo la grave crisis política que vive el vecino país. En Argentina, Moro había tenido una activa participación en el ámbito de los derechos humanos cubriendo varios juicios de lesa humanidad.

Según consigna Tiempo Argentino, los familiares de Moro piden que se investiguen las circunstancias en torno a su muerte para determinar si fue atacado en la calle o en su propio departamento, donde lo encontraron inconsciente luego de sufrir un ACV que finalmente le provocaría la muerte.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?