Cuarentena obligatoria en Mendoza: "Seremos estrictos", dijo Suarez

Cuarentena obligatoria en Mendoza: "Seremos estrictos", dijo Suarez

El gobernador se hizo eco de lo anunciado esta noche por el presidente Alberto Fernández, y ratificó que se implementarán duros controles y castigos para quienes no cumplan con la cuarentena obligatoria.

MDZ Política

MDZ Política

En Mendoza se implementarán duros controles para asegurarse de que el cumplimiento de la cuarentena obligatoria sea total, según confirmó esta noche el gobernador Rodolfo Suárez en su cuenta de Twitter.

"Atento a las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, a partir de las 00 hs. seremos estrictos en el control del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado", escribió el mandatario provincial poco después de anunciado el decreto que establecía la cuarentena obligatoria.

"A partir de esa hora, todos tienen que permanecer en sus casas", remarcó. El presidente adelantó que Prefectura, Policía Federal y Gendarmería serían las fuerzas nacionales que participarían de los controles, y adelantó que se sumarían además las policías provinciales.

Ahora que la cuarentena es obligatoria, quienes sean detectados fuera de su casa sin un motivo contemplado, como realizar compras en negocios cercanos, o ir a un trabajo exceptuado de la medida como en el sector del petróleo o los medios, pueden terminar con arresto domiciliario.

Se espera que los controles comiencen esta misma noche.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?