Pandemia

No se podrá viajar parado en los micros y cambian el horario de comercio

Así lo anunció el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, en conferencia de prensa. Se dispuso que a partir del 23 de marzo la Administración Pública provincial comenzará a atender desde las 9 y los comercios locales abrirán sus puertas a partir de las 10.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:02 hs
No se podrá viajar parado en los micros y cambian el horario de comercio

En consonancia con las medidas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales para desalentar la circulación y así combatir el avance del coronavirus en el país, muchas empresas y dependencias estatales modificaron o redujeron sus horarios de atención al público.

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, anunció este mediodía que a partir del 23 de marzo y hasta el 31 de marzo la Administración Pública provincial comenzará a atender desde las 9. En tanto los comercios locales abrirán sus puertas a partir de las 10. El objetivo es evitar la acumulación de gente en lugares públicos para prevenir el contagio.

Además, Mema anunció que a partir del lunes nadie podrá viajar parado en los colectivos de la provincia. "Van a haber menos colectivos circulando durante el fin de semana. Van a estar las frecuencias para quienes deban realizar actividades impostergables, pero la idea es desalentar la circulación", indicó el funcionario.

Y completó: "La próxima semana, cuando se acentúe la caída de la actividad, tendremos menos frecuencias. La actividad ya ha caído más de un 50%".

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos destacó que se están realizando desinfecciones constantes en los colectivos de la provincia. "En algunas empresas se realizan después de cada recorrido. Tenemos todas las líneas abiertas para denunciar incumplimientos. También vamos a realizar desinfecciones aleatorias en distintos puntos del recorrido", explicó Mema, quien pidió que se utilice el 0800 para dudas específicas y con criterio para "no sobrecargar las líneas".

Archivado en